FUNCIONAMIENTOFUNCIONAMIENTO
Parte del polvo que llega con el gas se separa en la entrada al filtro, el resto del polvo se recoge en la superficie de la manga, donde se crea una precapa de polvo indispensable para conseguir altas eficacias de separación.
Las mangas filtrantes se limpian mediante impulsos periódicos de aire comprimido que pasa a los tubos de soplado mediante la apertura de las válvulas de diafragma. Se sopla cada fila de mangas, creándose un aumento brusco de presión en el interior de las mangas, originando la caída del polvo del exterior de las mangas. Las válvulas de membrana son controladas electrónicamente permitiendo el ajuste del tiempo de soplado y el impulso a las condiciones de operación deseadas. El controlador electrónico puede ser operado manualmente o automáticamente comandado por la pérdida de carga. El controlador automático mantiene la pérdida de carga del filtro constante, optimizando la vida de las mangas y mini¬mizando el consumo de aire comprimido, especialmente cuando el caudal de gases es variable, además de conseguir una mayor eficacia de filtración.
Los filtros PULSEJET pueden ser de mangas verticales o de sacos horizontales, estos últimos se utilizan cuando existe limitación de altura para la extracción de mangas.
Existen cuatro series de FILTROS PULSEJET:
• SERIE CUADRADA
• SERIE ALARGADA
• SERIE DOBLE
• SERIE CÁMARAS INDEPENDIENTES
La descarga de polvo se realiza con tornillos sinfín y válvulas rotativas o de doble clapeta..