Siguenos en:
 
         

CICLONES DE ALTA EFICIENCIA

Gran cantidad de empresas se enfrenta con problemas de captación, eliminación o recuperación de polvos o partículas en suspensión en corrientes de aire o gases generados en sus procesos industriales.

Estos problemas suelen ser generalmente de tres tipos:

1. Separación del polvo arrastrado por la corriente de aire o gases en equipos de transporte neumático, instalaciones de molienda, secaderos por pulverización, etc.

2. Captación o depuración de las materias en suspensión, a efectos de evitar la contaminación atmosférica o proceder a su recuperación debido a su naturaleza valiosa.

3. Recogida de cenizas volantes en calderas alimentadas con combustibles sólidos. (Centrales térmicas, fábricas de cementos, fundiciones, instalaciones de sinterización, ventilación industrial, etc.).

Los ciclones VENTEC se caracterizan por su gran eficiencia para dar solución a los problemas citados.

En líneas generales el funcionamiento de un ciclón se basa en que el aire o la corriente gaseosa, entremezclada con el producto en suspensión, al entrar tangencialmente en el ciclón es sometida a un movimiento circular en el que las partículas más gruesas son obligadas, por el efecto de las fuerzas centrífugas creadas, a proyectarse contra las paredes y desprenderse hacia la salida inferior de descarga.

El aire o los gases depurados salen por la parte superior del eje vertical, prácticamente libres de partículas. (Algunas partículas ultrafinas o de muy bajo peso específico pueden ser arrastradas por la corriente de aire ascendente).

Las eficiencias obtenidas son extraordinarias y permiten garantizar el grado de selectividad para cada tamaño de partículas.

 

Copyright © 2014 - Bienvenidos a VENTEC S.A.S. - All Right Reserved / Bogotá - Cundinamarca - Colombia - Sur América
Desarrollado por: www.alsagahosting.com